Crónica General Sub21 Navalcarnero Temporada 2016/17, por Vicente Moreno.

Allá por un ya empezado Septiembre, empezaba la andadura de este Sub21 Masculino, cuyos primeros días no vislumbraban ni una temporada de éxito ni una buena dinámica de entrenamientos por las ausencias por las fiestas del pueblo.

Tras los primeros contactos jugadores-jugadores, jugadores-entrenador y tras firmar el contrato de equipo, todos empezamos a conocer dónde estábamos, hacia dónde íbamos como equipo y cómo hacerlo. Los entrenamientos, las semanas y los primeros partidos fueron sucediéndose sin mucho éxito en este último caso, pero eramos un equipo totalmente nuevo, con poca coherencia y afinidad entre los jugadores y con un entrenador nuevo. Podríamos llamarnos ‘grupo de baloncesto’ más que ‘equipo’ por entonces.

Pero no hay nada que con entrenamiento, práctica y dedicación no se consiga, los jugadores se fueron adaptando a la dinámica de entrenamientos, empezamos a entender todos los principios del entrenamiento necesarios para competir poco a poco y estuvimos a punto de dar alguna sorpresa en la primera fase, donde acabamos 4º de 5 equipos.

Durante la segunda fase se produjeron cambios en la plantilla que, lejos de perjudicar al grupo, conseguimos superar y sacar al equipo adelante con más éxito aún, ya empezábamos a quedar los que realmente trabajábamos por el objetivo común y con la dedicación necesaria para seguir creciendo.

En estos meses entre Navidad y Semana Santa empezamos a demostrar que sabíamos jugar como equipo, conseguimos nuestros mejores resultados, y nos perfilábamos como un equipo defensivo con un alto ritmo de juego en ataque, y con un potencial ofensivo aún por terminar de explotar.

El propio equipo empezó a creerse que era ‘un equipo’, empezamos a creernos que eramos ‘el equipo’, el cual llevábamos persiguiendo ser desde principio de temporada y con el que conseguimos en la segunda fase acabar en una 3ª posición merecida, empatada con los dos equipos de delante, pero que nos merecimos por no cuidar detalles en los partidos.

Desde entonces, el equipo no ha parado de crecer, no hemos conseguido aguantar el compromiso total y necesario para finalizar la temporada de forma totalmente triunfal, pero qué menos que decir adiós a esta temporada con la cabeza bien alta, la cual empezamos siendo un grupo y que acabamos siendo un equipo con coherencia, con una filosofía de juego, con una mejora importante con el paso de los meses, con una merecida 2ª plaza en esta última fase, y lo más importante, con un potencial enorme de cara a la próxima temporada.

Agradecer a los jugadores su compromiso durante estos meses, su dedicación para hacer posible esta temporada, porque todos y cada uno de ellos han aportado en este proyecto, porque todos han sido importantes y diferentes entre sí, y porque pueden, como equipo, llegar lejos en el futuro. Gracias a un jugador como Luis, que se despide de la categoría y que ha guiado al equipo como capitán, a Sofi y Andrés como capitanes que también han apoyado al equipo en cada momento, e igualmente a Lucas, Pérez, Jorge, Dani y Alberto; a Gilbert, que será una pieza que cuadre muy bien la próxima temporada, y a los que se fueron quedando por el camino. Por último agradecer a los padres y madres que han acompañado al equipo como delegados de campo, a Maribel nuestra delegada de equipo y al club y todos sus componentes.

¡A pensar en la próxima temporada NAVAL!